Mis inicios con el blog.

Gracias a la clase de informática he descubierto el mundo de los blogs. Este blog lo utilizaré solo para trabajos de clase, espero manejarme bien en este mundillo.

viernes, 28 de octubre de 2011

Tiendas en la web 2.0

En esta tercera entrada aportaré información sobre las compras y ventas de productos en internet, así como la influencia que han tenido en la web 2.0, además citaré algunas páginas web que nos pueden ser muy útiles para deshacernos de los productos que no utilizamos o comprarlos.

La mitad de las personas que tienen la oportunidad de acceder a internet prefieren realizar sus compras a través de esta herramienta, algo impensable hace unos años. Esto puede resultar beneficioso o puede conllevar algún problema, dependiendo de la empresa en la que quieras comprar los productos. Generalmente al comprar por internet tienes la opción que te traigan el producto a tu domicilio, pero normalmente tienes que pagar algo más de dinero, por eso es recomendable ir a recogerlo al punto de venta.
Además según la función que desempeña el internauta podemos clasificarlos en cuatro tipologías:
Asesor: aquellas webs que sirven para la comparación de precios, que resulta muy útil para la orientación del consumidor.
Guía rápida: buscadores a través de los cuales podemos acceder a la vez de fabricantes de subastas y mapas.
Formadores de opinión: webs de opiniones de consumidores, de críticos y blogs, ya que ofrecen opinión y recomendación.
Inspirador: Las nuevas ideas vienen de la inspiración de los microblogs y la actualización de los portales de vídeo.
 En nuestro país se dice que las recomendaciones on-line funcionan mejor que en cualquier otro, ya que nos encontramos con internautas más abiertos y dispuestos a escuchar a personas que han tenido ya alguna experiencia previa con el producto o servicio que están buscando. Entre las páginas web más importantes y conocidas para poder vender y comprar productos podemos destacar tanto Ebay como segundamano. Aunque ebay es una empresa de productos españoles, sirve también para comerciar internacionalmente, por ello explicaré el funcionamiento de segundamano ya que es una empresa únicamente española:
Al meteros en la página web os aparecerá un mapa de España, que hace a un más fácil la compra y la venta de productos al seleccionar la provincia en la que vives de forma que nos facilite el desplazamiento. Posteriormente puedes buscar el producto que quieres a través de categorías o poniendo el nombre en la barra. Al encontrar el producto contactas que lo pone a la venta para ir a recogerlo, es decir, una forma muy sencilla de deshacernos o adquirir las cosas que queramos de forma muy interactiva.

Mi opinión sobre este tema, es que dependiendo del producto que queramos adquirir, puede ser positivo utilizar internet o no utilizar internet o no.


Fuentes consultadas

Enlaces de interés:
Link 1
Link 2

Procedencia de la imagen




No hay comentarios:

Publicar un comentario